¿Cómo pedir un préstamo?

Pedir un préstamo o un crédito se ha vuelto tan común en la actualidad que es rara la persona que nunca ha tenido que recurrir a un tercero con la finalidad de obtener dinero para cubrir un gasto imprevisto.

No sería extraño que tuvieras que recurrir a financiación externa para pagar facturas repentinas o compras importantes, a menos que seas diligente y reserves una parte de tu sueldo cada mes para posibles gastos.

Los préstamos se utilizan para cubrir un pago concreto, y en función del motivo por el que se vaya a gastar el dinero, se puede elegir entre una gran variedad de opciones, como estudios, remodelación de la vivienda, viajes, un coche, entre otros.

Solicitar un préstamo es a veces inevitable, pero antes de determinar dónde o a quién acudir, hay que tener en cuenta ciertos factores como el tipo de prestamista a emplear y el tipo de pruebas que la entidad exigirá con antelación. 


¿Busca un lugar para solicitar un préstamo personal?

Cuando te decides a solicitar financiación, la primera pregunta que debes hacerte es dónde o a quién tendrás que acudir para obtenerla. Si eres un experto en la materia, sabrás exactamente qué hacer, pero si es tu primera vez, tal vez estarás un poco perdido.

Existen múltiples prestamistas en México a los cuales les puedes solicitar dinero, tales como Provident; sin embargo, algunos se adaptarán mejor que otros dependiendo de varios factores y de tu perfil de cliente. 

Para poder optar un préstamo personal, debes cumplir ciertos criterios

Antes de dirigirte a cualquier organización para solicitar financiación, ten en cuenta que, dependiendo de la cantidad que desees y del tipo de préstamo que busques, se te exigirá que cumplas una serie de criterios. Los más comunes son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir, etcétera).
  • Explicar la cantidad exacta que necesitas y la finalidad a la que se destinarán los fondos.
  • Demostrar que tienes solvencia.