Conoce las cláusulas de contrato

Descarga el contrato en PDF

Explica los derechos y las obligaciones de cada parte, es muy importante leerlos detenidamente.

Respuestas a las preguntas mas comunes

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo hacer una reservación?

  1. Puede llamarnos directamente a nuestros teléfonos para solicitar informes, reservar ó solicitar una cita para asistir a nuestras instalaciones.
  2. Puede buscar disponibilidad desde nuestro sitio web, nos comunicaremos con usted.
    Hacer la reservación por medio del sitio web no asegura la disponibilidad de la unidad solicitada.

Revisar los requisitos y como rentar.

¿Puede alguien mas manejar el vehículo que no sea el titular del contrato?

Si, en el contrato acordamos que usted es el titular responsable de la unidad y puede designar un conductor adicional (es muy importante que mencione el conductor adicional al aperturar el contrato, de lo contrario se anulara).

¿Yo no tengo tarjeta de crédito pero alguien más si y me ofrece tramitar lo relacionado a la renta del vehículo, se puede hacer la renta así?

La respuesta es si es posible realizar la renta con una tarjeta diferente al del titular, si este último se ofrece, ya que el titular de la tarjeta es el responsable del automóvil y al prestador de la tarjeta se le harán los cargos por cualquier daño.

¿Existe mínimo de días para rentar una unidad?

El periodo de renta es de 24 horas por día a partir del momento que se le entrega a usted la unidad y la renta mínima es de 48 horas ósea 2 días.

¿Las unidades cuentan con lo necesario para circular?

Cada automóvil en nuestra arrendadora, cuenta con los documentos necesarios para su circulación, con las verificaciones mecánicas correspondientes y un seguro contra accidentes y cobertura médica que lo ampara a usted.

¿Cuáles son los sistemas de cobro?

Las tarifas establecidas así como las promociones que ofrecemos, son exclusivas de Econorent a Car y deberán ser pagadas con cualquiera de las siguientes formas:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque
  • Transferencia
  • Efectivo

Una hora extra de cortesía

Después de hecha la renta, se le agrega una hora de cortesía. Por ejemplo si usted rento 24 horas, en realidad tiene 25 para entregarlo.

¿Que costo tiene la hora extra?

La hora corre después de la hora de cortesía y se calcula dividiendo el día entre 4 ya que es. La cuarta parte del mismo. (Las horas extras no cuentan con seguro, sólo los costo por día completo si lo cubren).

¿Puedo rentar una unidad con una licencia de manejo de otro país o de otro estado de la República Mexicana?

Si, mientras que su licencia se encuentre vigente durante el inicio y final de su renta.

¿Qué hace Econorent a Car con mi información personal?

Debido al ámbito legal de nuestra empresa, es necesario que al rentar usted proporcione algunos datos personales tales como: nombre, apellido, número de tarjeta de crédito, calle, número, colonia, ciudad, país, código postal, teléfono e E-Mail. Estos datos se utilizan de la siguiente manera:

  • Tarjeta de crédito: a la cual se verificara con una autorización equivalente al 10% del valor del automóvil o camioneta deseado, para garantizar el pago de la renta y del seguro.
  • El nombre y apellidos: que proporcione tendrán que coincidir con su licencia de manejo así como con una identificación oficial (la licencia de manejo VIGENTE es un requisito necesario para la renta).
  • El teléfono: se utilizará únicamente para confirmar la renta que usted ha hecho, evitando así bromas de terceras personas (NO ACEPTAMOS RESERVACIONES DESDE TELÉFONOS CELULARES NI PÚBLICOS).
  • Domicilio: que será el lugar en el que entreguemos la unidad a rentar ya sea: en su casa, oficina o en algún hotel.
  • E-Mail se utilizará para enviarle información adicional si usted la requiere, cotizaciones o para enviarle confirmaciones de renta o en su caso la factura de servicio.
  • Esta información es estrictamente confidencial y es utilizada únicamente por personal de Econorent a Car y manejada a través de rigurosas medidas de seguridad.

Esta información no es guardada de ninguna manera; es decir cada vez que desee rentar con nosotros tendrá que proporcionarnos su información nuevamente.

¿Puedo llevar la unidad a cualquier parte de la República Mexicana o el extranjero?

Si, puede llevar nuestras unidades a cualquier parte de la República Mexicana sin ningún problema y en el caso de llevarlo al extranjero (EU o el sur de América) deberá SOLICITAR PERMISO A LA ARRENDADORA y comprar en dicho país el seguro temporal para el vehículo durante su estancia fuera de México.

NOTA: En el caso de llevar los vehículos a zonas fronterizas o llevarlos al extranjero las tarifas promocionales (semanales y mensuales) NO APLICAN y se cobrará la tarifa diaria que le corresponda al vehículo que haya arrendado sin días gratuitos y el tiempo mínimo de renta será de 7 días.

Reservaciones desde celulares y teléfonos públicos

EL número telefónico se utilizará únicamente para confirmar la renta que usted ha hecho, evitando así bromas de terceras personas NO ACEPTAMOS RESERVACIONES DESDE TELÉFONOS CELULARES NI PÚBLICOS.

EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LE SUGERIMOS NO HACER USO DE ESTA PÁGINA WEB, ECONO RENT A CAR NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO QUE SE LE PUEDA DAR A ESTA INFORMACIÓN.